CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Quiere ir al congreso ¿Quien es Graciela Dominguez?

Por Reporteros Asociados
Mazatlán, Sin.,Marzo 6 del 2024.-El día primero arrancó formalmente la campaña de candidatos a la presidencia de México, senadores y diputados federales.
Graciela Domínguez Nava quien compite por Morena en el distrito 01 con sede en Mazatlán, pero que abarca un área de este municipio, así como El Rosario, Concordia y Escuinapa.
Quien es ella?
Es licenciada en Sociología. Era la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa, cargo al que renunció al ser designada para buscar llegar al congreso de la Unión.
Nació en Chamelta, el Rosario el 18 de febrero de 1976,en donde vivió hasta los 15 años de edad. Estudió en la primaria Enrique Pérez Arce, la secundaria Benito Juárez y la preparatoria Salvador Allende UAS e la en Culiacán, en donde vive desde entonces, según su biografía.
Fue consejera universitaria, integrante del PRD, partido del fue diputada local el grupo parlamentario y coordinadora entre el 2007 y 2010
Del 2012 al 2015 subdirectora de Vinculación y profesora de en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
Su más reciente experiencia parlamentaria, fue en el congreso del estado. Ya en Morena,al que se afilió en el 2014, fue diputada local de representación proporcional, o plurinominal, del 2018 al 2021, donde fue presidenta de la Junta de Coordinación Política, poda los dos periodos de la diputación permanente, de la comisión de fiscalización y coordinadora del grupo partamentario de su partido. Experiencia en su favor.
En contra. En el sexenio pasado el gobierno del Estado hizo los dos primeros kilómetros de la carretera de su pueblo Chametla hacia huertos de mango y el Majahual , y quedo pendiente la gestión para que su terminación, algo que no se hizo y que pobladores culpan a Domínguez Nava de haberlo olvidado. Señalan además de no atender a la gente cuando visitaba el pueblo.
En la SEPYC, dejó grandes problemas en escuelas justamente de su distrito. En Mazatlán hay bardas y techumbres caídas y que esa dependencia olvidó,en la primaria de la Quinta Chapalita se dio el caso que dieron de baja a todo un turno y de no ser por la protesta de los padres de familia, los niños se quedan sin escuela. En el Rosario hay señalamientos de tráfico de influencias para asignar una plaza.
En su curriculum que es amplio, no se adjudica el impulso de ninguna ley
De sus actividades desde e día primero, ya como candidata, nada se sabe

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.