CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Que no se le olvide el paraguas porque pronostican lluvias puntuales muy fuertes


Ciudad de México a 10 de Julio del 2023.-Este día, la onda tropical Número 11 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, además de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional, producirá lluvias intensas en Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el sureste de la República Mexicana, asociados en el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, oriente y sureste mexicano, así como chubascos en el noreste del país y la Península de Yucatán.
Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Jalisco.
Valle de México: Por la mañana, ambiente templado, bancos de niebla que podrían ocasionar reducción en la visibilidad, además de cielo medio nublado con lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Baja California; cielo nublado con chubascos en Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco a templado y nieblas en la costa occidental; frío en sierras de Baja California. Durante la tarde, muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado a nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en Durango, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones, así como chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche, con lluvias puntuales intensas en Puebla y Morelos; lluvias muy fuertes en Guanajuato y lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como ambiente cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.