CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Pueblos mágicos, competencia real entre quien es mejor: Fernando Pucheta


Mazatlán, Sinaloa a 12 de octubre de 2022.- Sinaloa se encuentra muy bien representado en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, enfatizó el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez.
Señaló que durante el evento que se lleva a cabo en Oaxaca hasta el 14 de octubre, es muy importante la presencia de los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa (El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario), ya que, en este encuentro, estarán los 132 destinos con este distintivo, lo que les permitirá compartir experiencias, conocer su oferta turística, atractivos y productos ancla con los que cuentan para atraer a turistas y visitantes.
“El Tianguis de pueblos mágicos es la verdadera fiesta de México, es ahí donde los pueblos mágicos de Sinaloa conocerán que ofrecen otros destinos… esa es una competencia real entre quien es mejor, el que ofrece más y tomar lo mejor de cada uno de ellos”.
El Tianguis de pueblos mágicos es una plataforma de intercambio comercial, así como una ventana de promoción para los integrantes del programa de Pueblos Mágicos.
Pucheta Sánchez añadió que cada uno de los pueblos mágicos de la entidad lleva una pequeña muestra de los atractivos turísticos que tienen para ofrecer, su gastronomía, cultura e historia.
Expresó que hoy Sinaloa en materia turística está en las mejores manos, a través de un gobierno con sentido social encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya.
“Se tienen que impulsar mucho los lugares naturales, para que la gente pueda visitarlos, eso ayuda a reactivar la economía en beneficio de sus habitantes, el Gobernador del Estado Rubén Rocha, está interesado en que así sea, porque es un hombre sensible e interesado en el desarrollo de poblados que pueden tener la potencialidad turística”, recalcó.
Consideró también que los directores de turismo de cada municipio de Sinaloa tienen que darles movimiento a las actividades, aprovechar las áreas de oportunidad y promocionarlas en los mercados naturales y que estos, sean visitados.
Reiteró que al mandatario estatal le interesa que aquel que puede y no recibe los beneficios del turismo, los obtenga.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.