CONECTATE CON NOSOTROS

Local

PROTESTAN CONTRA MUNICIPIO POR PERMISOS DE SEMARNAT

Decenas de vendedores de playa de Mazatlán se manifestaron para que no haya más permisos en zona federal.
Aún y cuando ese problema es generado por la SEMARNAT al dar las autorizaciones, partieron del monumento al pescador hacia la explanada de la plazuela república para pedir frente al Municipio que no haya más vendedores tolerados, por no más cobro de piso por el Ayuntamiento en zona federal y para que si haya orden.

Las organizaciones sindicales de vendedores playa se quejan de exceso de permisos, algo que de acuerdo a la ley le corresponde otorgar únicamente a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y a quien está al frente de la delegación, en este caso el ex alcalde Jorge Abel López Sánchez.

Por un convenio establecido, a la autoridad municipal le toca ayudar en las tareas de vigilancia a través de inspectores de Oficialía Mayor para evitar el desorden, más no extender ningún documento para venta.

El problema de invasión de playas empezó en el actual sexenio federal con la construcción de palapas de forma abusiva pues algunas cubren prácticamente los accesos a balnearios del malecón y de forma extraña se extendieron al doble de cómo estaban y no conforme colocan mesas, sillas y paraguas en la zona a que usaban los bañistas para tomar el sol.

Y todo eso sería en complicidad con la autoridad federal que lo permite, pues la invasión sigue y avanza cada día.
Sobre el problema de los permisos de venta, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez advirtió que en caso de que haya alguno otorgado a nombre del

Municipio, el Oficial Mayor se va de la administración.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.