CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Protección Civil de Sinaloa informa que hay clases en los dos turnos; seguirán chubascos


Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2022.- Luego de las lluvias que se registraron en 10 municipios del estado la noche de este martes, el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que se tiene el pronóstico de que las precipitaciones continuarán durante este miércoles, como lluvias dispersas, y exhortó a la población a tomar todas las precauciones y no intentar cruzar arroyos o escurrimientos en vialidades inundadas.
El funcionario señaló que las lluvias de anoche se registraron en la mayoría de los municipios, como fueron Choix, Angostura, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, pero en Culiacán y Navolato se alcanzaron precipitaciones de hasta 75 milímetros cúbicos, en tan sólo un par de horas, desde las 9 de la noche.
Navarrete Cuevas informó que no hay suspensión de clases en ninguno de los dos turnos para este miércoles, medida que se tomó durante una reunión a primera hora de la mañana, con representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, de la Comisión Nacional del Agua y del mismo Instituto Estatal de Protección Civil.
Explicó que ya se tienen definidos los protocolos en las escuelas, para que, en caso de presentarse lluvias durante el día, los maestros mantengan a los alumnos en los planteles, hasta que terminen los escurrimientos en las calles, o éstos ya no representen peligro al disminuir la cantidad de agua que arrastran.
Por otra parte, dio a conocer que, de acuerdo a lo informado a su vez por la Comisión Nacional del Agua, los desfogues preventivos en las presas que están cercanas a su límite de capacidad, continuarán como estaban programados, lo cual incrementa los caudales de canales y ríos.
“Aquí la invitación es que no crucen los arroyos, los escurrimientos, los encharcamientos, porque es ahí donde está el problema. Siguen los pronósticos de lluvias y la recomendación es que nos sigamos cuidando, aunque las labores cotidianas no pueden parar pero sí podemos nosotros cuidarnos”, exhortó el director de Protección Civil.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.