CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Pronóstico del clima para esta madrugada y el domingo; hará mucho frío




México; febrero 20 del 2021.- Esta noche y la madrugada del domingo, el Frente Frío Número 37 se extenderá sobre el noroeste de México, generando fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua y Sonora.
Mientras tanto, la masa de aire frío que se asoció al frente número 36 mantendrá el evento de Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con rachas de viento de 60 a 70 km/h. También, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el norte de Chiapas, el noreste de Oaxaca, las costas de Quintana Roo y Tabasco.
Dicha masa tenderá a modificar sus características térmicas en la madrugada del domingo. Además, continuará el ambiente de frío a muy frío durante esta noche en las entidades del norte y centro del territorio nacional.
Para el domingo, se pronostican fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, debido al Frente Frío Número 37, que se desplazará sobre el noroeste y norte del país y se asociará con la corriente en chorro. Asimismo, se estima evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h para Tamaulipas y Veracruz.



Este sistema también mantendrá el ambiente de muy frío a gélido, con heladas en estados del norte del país. Se prevén, al amanecer, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Dichas entidades tendrán condiciones para el desarrollo de heladas. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará incremento en la temperatura durante el día, con un ambiente de caluroso a muy caluroso, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.
Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en zonas de Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, se estima una disminución en el potencial de lluvias para gran parte del territorio nacional.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.