CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Promocionan puertos de Mazatlán y Topolobampo en España

Madrid, España; a 16 de enero de 2018.- Con la inversión de más de mil millones de pesos que la SCT realiza en la modernización del puerto de Mazatlán, este está preparado para ser uno de los puertos de referencia en el comercio internacional, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al participar en la presentación en España de los proyectos de puertos de Mazatlán y de Topolobampo.

En compañía de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y de la comitiva de empresarios y funcionarios de Sinaloa, Quirino Ordaz se reunió con empresarios navieros encabezados por el presidente de Puertos de España, José Llorca Ortega, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, quienes mostraron interés por conocer esta región del Pacífico.

Destacó que Mazatlán, junto con Topolobampo, es un puerto con ubicación estratégica y cadenas logísticas, actividad turística de arribo de cruceros, parques de embarque e industriales para la pesca y el comercio en general.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno siempre será un facilitador y se trabaja en la modernización, ampliación y dragado de Mazatlán, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se estimula la afluencia de cruceros turísticos de gran calado que desde el año pasado se han incrementado considerablemente.

Enfatizó que este es uno de los principales puertos comerciales, turísticos y pesqueros del país, y la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte a través de la autopista Mazatlán-Durango, lo que ha permitido conectar al Pacífico con el Atlántico, y a su vez, con el sureste de Estados Unidos.

Ante este escenario, Quirino Ordaz señaló que Mazatlán representa una gran oportunidad de desarrollo comercial e industrial, por lo que exhortó a los empresarios reunidos a ver a Sinaloa como un destino seguro para la inversión.

“Nosotros le estamos apostando totalmente apoyados por el presidente Peña a que el puerto con esta logística que tendrá, con la tecnología que se invertirá, será para nosotros otra vía de fortalecimiento, de la actividad económica y que no solo depende del turismo y de la pesca, sino que nos traerá comercio, industria, es algo fundamental”.

El puerto de Mazatlán que fue presentado por su director Fernando Ramírez Elizalde, junto con el de Topolobampo, que fue expuesto por el presidente de Codesin, Mario Cadena, representan una oportunidad única y estratégica para el comercio internacional, puesto que ambos tienen una ubicación estratégica con el resto del país, además de la conexión con el Pacífico Asiático.

Es importante destacar que durante la segunda jornada de la gira del gobernador en compañía de los empresarios sinaloenses sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez. Tragsa es una empresa pública, proveedora integral de soluciones innovadoras al servicio de administraciones.

Más tarde, encabezó un encuentro con el gerente de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras COEMFE y ASOMAFRUT, Santiago Blazquez.

Con el gobernador Quirino Ordaz, participan en la comitiva el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida, así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa; así como el empresario, presidente del Consejo de Pinsa, José Leovigildo Carranza.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.