CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Profepa, CIAD, UNAM, La Dirección de Ecología y FACIMAR acuden al llamado de Acuario

Representantes de las instituciones coinciden en que las especies marinas se encuentran en óptimas condiciones

 

 

Representantes de la FACIMAR, UNAM, Profepa, el CIAD y de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán, realizaron este lunes una visita de valoración al Tiburonario y coinciden en que las especies se encuentran en óptimas condiciones.

 

 

Ante la contingencia ocurrida el 1 de febrero, Acuario Mazatlán solicitó de manera oficial a las instituciones, su asistencia en la evaluación y supervisión del cuidado de las 200 especies que se encuentran en la pecera.

 

 

Cuauhtémoc Vázquez, Coordinador Regional de Profepa, Juan Manuel Martínez, Investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Elsa Bojórquez, directora de Ecología del Ayuntamiento, Ofelia Escobar, Investigadora de FACIMAR y el investigador de la UNAM, Felipe Amezcua, acudieron al centro de espectáculos marinos para realizar la observación preliminar.

 

 

“Los animales están estables, no se encuentran estresados, se les está dando un trato digno en el Acuario. Si bien es cierto estas especies no se encuentran en la Norma Oficial Mexicana 059, también se les tiene que dar un trato digno y eso estamos vigilando”, dijo Cuauhtémoc Vázquez, Coordinador Regional de Profepa.

 

 

En cuanto a la permanencia de las especies en el estanque, los 5 especialistas opinaron que por el momento, conservarlos en el lugar es la mejor decisión para esta comunidad marina.

 

 

“Las especies se encontraron en condiciones adecuadas, no encontré nada anormal. Me preocupaba el tiburón tigre y esa especie hace buen uso del lugar donde está”, dijo Ofelia Escobar, Investigadora de FACIMAR.

 

 

Finalmente, en el encuentro se acordó que esta mesa técnica realizará revisiones semanales para el monitoreo de tiburones y cardúmenes de peces.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.