CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Problemas de transportistas serán atendidas en parlamento abierto: Diputado Patrón




Culiacán; Sinaloa, octubre 26 del 2021.- En sesión pública ordinaria de la LXIV legislatura del H. Congreso de Sinaloa el Diputado Juan Carlos Patrón Rosales reconoció que la actividad del transporte público es fundamental, al permitir la actividad laboral de los sectores productivos, como lo es la educación y desde luego en el comercio por mencionar algunos.
Lo anterior ante el posicionamiento de la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez a nombre del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado en el sentido de la problemática en las concesiones al transporte público en Sinaloa.
Patrón Rosales señaló que debido al amplio desarrollo social, turístico y económico de Mazatlán, este servicio se vuelve de vital trascendencia.
En tribuna el legislador dijo que sin duda alguna el transporte público representa el motor de la fuerza de trabajo, la prosperidad, el esparcimiento y la productividad que día a día llevan a cabo los mazatlecos y los sinaloenses.
En su primer participación en tribuna del Congreso de Sinaloa el legislador por Morena mencionó que
ciertamente debe reconocerse que aquejan muchas dificultades al sector de transporte público y por ser uno de los servicios básicos de mayor relevancia para la población, debe apoyarse dentro del marco de la ley y el respeto de los derechos fundamentales.
Lo digo porque no debemos perder de vista que la ciudadanía ocupa de una representación autentica, incluyente, conforme a los principios de participación ciudadana y respeto a la ley. En coherencia con ello, debemos procurar acuerdos y generar soluciones prácticas, concisas y eficaces. Por ende, la posición del grupo parlamentario de Morena será siempre la del diálogo y el consenso, sostuvo.



Agrego que no somos indiferentes de los problemas que el sector del transporte público mazatleco adolece. Sabemos que la crisis producida por la pandemia ha impactado fuertemente a este gremio, y que la operatividad de las unidades que prestan el servicio se ha visto reducida considerablemente, lo cual debe ser atendido con prontitud y de manera eficiente.
Coincido en la propuesta de adaptar los mecanismos legales a las necesidades actuales del sector transportistas, que seguramente habrá de plantearse mediante las modificaciones correspondientes a la Ley de Movilidad Sustentable.
Por otra parte dijo que la certidumbre laboral de los transportistas debe ser garantizada para evitar la afectación de derechos fundamentales.
En cuanto a la movilidad, sin duda se torna importante realizar las obras de infraestructura necesarias que permitan cumplir con las expectativas de una ciudad en crecimiento.
Además no escapa en este tema, el de atender los planteamientos que refieren la modernización del sector transportista, mediante la implementación de medios digitales, plataformas o cualquier dispositivo de comunicación electrónica que demandan una nueva forma para la prestación de estos servicios abundo.
No obstante mencionó que la debida regulación normativa y la situación de equidad para garantizar la competitividad justa es un parámetro al cual nos adherimos indiscutiblemente.
Para concluir enfatizó que estas y otras necesidades del sector serán atendidas en el marco del parlamento abierto que se ha instaurado este congreso impulsado por Morena siempre respetando el derecho de participación ciudadana y tomando en consideración las nuevas realidades sociales, mediante los acuerdos correspondientes, concluyó.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.