CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Primera audiencia en sala de cabildo; ya hay mas camiones recolectores de basura

Reporteros Asociados
Reanuda Gobierno de Mazatlán audiencias públicas “Escuchando a la Gente”
Mazatlán, Sinaloa a 30 de enero del 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Edgar González, reanudó este martes el programa de audiencias públicas “Escuchando a la Gente” en Sala de Cabildo.
En la primera audiencia pública del 2024 la Dirección de Atención Ciudadana entregó decenas de fichas a personas que se dieron cita en el Ayuntamiento para realizar alguna petición o exponer algún planteamiento al Alcalde de Mazatlán, que les permitirá mejorar el entorno que habitan.
En el marco de la audiencia la joven Samantha Viera, estudiante de ingeniería en nanotecnología recibió apoyo por parte del Gobierno Municipal a través del programa Becario IMJU para asistir a una estadía en la escuela de medicina de Harvard donde estudiará biología química durante un año, el Alcalde Edgar González; la Presidenta del DIF, María Teresa Apodaca de González y el director del IMJU, Iván Osuna entregaron el apoyo.
Del número de fichas entregadas, se atendieron 80 peticiones, ya que una persona realiza de una a tres solicitudes o planteamientos al Primer Edil, que canalizan a diferentes dependencias respectivas del Ayuntamiento para dar respuesta de manera inmediata.
Las peticiones más recurrentes en esta ocasión fueron trámite de permisos para comerciantes ambulantes por las vísperas de carnaval de carnaval y permisos para trabajar en los tianguis de la ciudad.
También solicitaron reparación de tuberías de drenaje, reparación de luminarias, limpieza de parques, descuentos para el pago del Impuesto Predial de casa habitación, temas que son atendidos por los titulares de las direcciones encargadas de atenderlos.
”Los que dan la cara por el gobierno son la gente que anda en la calle trabajando desde muy temprano hasta muy noche y por eso los valoramos”, Edgar González.
Trabajamos por una ciudad limpia, por eso, este martes se realizó la entrega de 7 camiones recolectores de basura que se integren de inmediato a las labores de aseo en la ciudad.
Mazatlán, Sinaloa 30 enero 2024.- Con el fin de mejorar la recolección de basura en el municipio, el Gobierno de Mazatlán hizo estrega de 7 camiones recolectores a la Dirección de servicios públicos para que se integren de inmediato a las labores de aseo y limpia en la ciudad.
Para la adquisición de estos vehículos se realizó una inversión mayor a los 25 millones de pesos.
El Alcalde Edgar González mencionó que al inicio de su administración identificó el deterioro en los servicios públicos es por ello que destinaron recursos para la compra de camiones recolectores, cabe mencionar que esta inversión es del recurso del 2023, para este año se busca la compra de nuevos vehículos para reforzar la flotilla.
“Vamos a seguir trabajando muy duro para el departamento de Aseo Urbano, yo siempre he dicho los que dan la cara por el gobierno es la gente que anda en la calle, los que trabajan desde muy temprano en la madrugada hasta muy noche y es la gente que nosotros valoramos, por supuesto este tipo de inversiones en los últimos años no se habían hecho como lo estamos haciendo nosotros de manera puntual, vamos por más y van a tener mejores condiciones”, expresó Edgar González.
El munícipe adelantó que se encuentra el proceso licitatorio una de las dos primeras barredoras que son de gran dimensión que servirán para mejorar el servicio en la ciudad.
Por su parte la directora de servicios públicos, Karla Camacho Guzmán agradeció al Alcalde por atender las necesidades no solo de aseo urbano, también de los ciudadanos mazatlecos, dándole la atención de la recolección en tiempo y forma.
A esta entrega de vehículos asistió la presidenta del sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, la síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, regidores y funcionarios municipales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.