Mazatlán.- Como una falta de respeto al pueblo y no al Alcalde, que provoca ingobernabilidad y la inmovilidad de Ayuntamiento de Mazatlán, calificó el Presidente Municipal Luis Guillermo Benitez Torres la postura adoptada por regidores del Cabildo, durante la primera Sesión Extraordinaria, misma que se vio obligado a declararla permanente.
Dijo que, pese a la actitud asumida por algunos de los ediles, quienes no permitieron el desarrollo de la sesión, no hay fracturas dentro del Cabildo, pero sí de una conciliación necesaria que está en manos de todos.
“Porque no me permitieron hablar y eso no está contemplado en el protocolo (de la sesión), les pedí que tuvieran cordura, me dejaran seguir con la asamblea, entonces todos iban a tener derecho a hablar en su momento, pero no me permitían y apelé lo que dice la Ley Municipal y sus reglamentos, la declaré permanente, no se clausuró, es permanente, puede durar mucho tiempo así”, precisó.
Indicó que, con su postura, los regidores están afectando a Mazatlán y a sus trabajadores, ya que el Municipio lleva un mes sin pagar a proveedores, porque así lo marca la ley previo al cambio de poderes y urge comprar medicamentos para diabéticos e hipertensos.
El Alcalde aseguró no tener diferencias con ningún regidor del nuevo Cabildo, y mucho menos con el Partido Sinaloense.
La sesión se empantanó cuando ediles pidieron retirar al asesor del Alcalde del presidium pues la ley no lo contempla que esté sentado en ese lugar.
Después fueron propuestos nombres para Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y tesorero, pero al no cumplirse la petición inicial la sesión no avanzó. El rechazo es de 8 de los 12 regidores.