Mazatlán, Sin., 13 dic. 2024.- Con la finalidad de mejorar el acceso a la información, y por ende, mayores oportunidades educativas y económicas en las sindicaturas y comunidades de Mazatlán, la Dirección de Informática del Gobierno Municipal emprendió la primera fase de instalación de Internet gratuito en estos lugares.
Laura Angélica Rendón Sánchez, Directora de Informática del Ayuntamiento, informó que por encomienda de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, personal del área llevó a cabo la primera instalación del servicio de Internet de la actual administración 2024-2027, en beneficio del poblado El Salto.
Indicó que la primera fase comprende las sindicaturas de El Habal, El Quelite, La Noria, El Recodo y Villa Unión, pues Siqueros, El Roble y Mármol ya cuentan con este beneficio.
“Ahora el acceso a la información (por Internet) es una necesidad casi básica, tanto para un tema de impulsar la educación, se rompe la brecha de desigualdad de acceso a servicios con este tipo de acciones, facilitamos que en Mazatlán haya Internet también en esas zonas (rurales). ¿Con el Internet qué podemos sacar?, que tengamos acceso a cursos para el tema de educación, a talleres, el tema también de impulsar la innovación, porque en Internet está todo lo que se hace en todos lados, entonces por ahí tú puedes sacar ideas para emprendimiento”, detalló.
Rendón Sánchez comentó que para la instalación de Internet gratuito en El Salto se realizó un diagnóstico previo, lo que se reforzó a través de las peticiones de vecinos con el programa “Contigo Mazatlán”.
El servicio se instala en espacios públicos como plazuelas, bibliotecas o instituciones educativas, de tal manera que el Internet pueda dar cobertura a la mayor parte del territorio.
La funcionaria municipal resaltó que esta iniciativa es una de las prioridades de la Presidenta Estrella Palacios, para brindar un mayor bienestar a todas y todos los mazatlecos.