CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevéngase:Vienen días de frío intenso y de nevadas

Ciudad de México a 05 de Febrero del 2024. Este día, el frente frío 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias aisladas en dicha región, así como lluvias con chubascos en zonas del oriente y sureste del país.
La masa de aire frío asociada al frente será reforzada, condición que generará evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, el nuevo frente frío (No. 33) en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México, podría dar origen a la Sexta tormenta invernal, la cual se aproximará a Baja California, generando vientos y lluvias fuertes a muy fuertes, además de caída de nieve o aguanieve durante la noche de este día y madrugada del martes en dicha entidad.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro de la República Mexicana, ocasionará ambiente soleado con baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve, en el transcurso de la noche: zonas montañosas de Baja California.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Las temperaturas gélidas podrían generar el congelamiento en la carpeta asfáltica.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 40 a 60 km/h oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Jalisco, Colima y Michoacán.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Valle de México: Cielo despejado, ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde y noche ambiente cálido a templado y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de -1 a 1°C y la máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, en el norte de Baja California, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, frío a muy frío en zonas serranas, así como gélido con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California y templado a cálido en Baja california Sur. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de dicho estado.
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en el norte de Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente matutino fresco, frío a muy frío en zonas serranas, así como gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, así como frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de citados estados.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, así como frío con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en Guerrero. Evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo; así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, muy frío con heladas al amanecer, así como gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste y noroeste de 40 a 60 km/h en la región y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de hasta 40 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas. Posibles chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.