CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevéngase porque pronostican altas temperaturas en algunas zonas de Sinaloa


Ciudad de México, a 05 de Noviembre del 2022.-Para hoy, el frente frío Número 7 ingresará al Golfo de México y recorrerá el noreste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de vientos de 50 a 60 km/h con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas.
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío sobre los estados del norte a muy frío en entidades del noroeste del país, con temperaturas mínimas inferiores a -5 °C y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
La depresión tropical “Lisa” se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México y su circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y puntuales fuertes en Campeche. Durante este día se prevé que “Lisa” se degrade a una baja presión remanente.
Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: norte del Golfo de California y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la península, así como rachas de 50 a 60 km/h en el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas en la sierra de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa de Sonora.
Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Colima y Michoacán y sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; así como ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca; y chubascos en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas en horas matutinas. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa; así como ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Guerrero. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa sur de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, templado en zonas de costa y frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como de componente sur en Tabasco, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con posibles heladas sobre sierras de Aguascalientes y Zacatecas, percibiéndose gélido y con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido en zonas de San Luis Potosí y fresco en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y lluvias con chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla, todas con posibles descargas eléctricas; así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer, siendo frío y con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.