CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Prevéngase porque habrá lluvias intensas y viento de hasta cien kilómetros por hora




México; octubre 12 del 2021.- Para hoy, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa.
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.
Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur y Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Colima.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de granizo: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.



Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: costa de Jalisco.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Zacatecas y el Golfo de California.
Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C.



Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Nublados vespertinos con lluvias puntuales intensas acompañadas de posibles granizadas, que pueden generar crecidas de arroyos e inundaciones en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco por la mañana en gran parte de la región y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur y de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Sonora y puntuales intensas en Sinaloa, las cuales pueden generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima y muy fuertes en Nayarit y Jalisco, que pueden generar deslaves e inundaciones, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, y con temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana en la región; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte y noroeste de 20 a 30 km/h.



Golfo de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino en la región con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer, con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León y de 50 a 60 km/h en Zacatecas.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino con bancos de niebla, y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 15 a 30 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.