CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevéngase porque este día hará más calor en Sinaloa; hasta 45 grados otra vez


Ciudad de México a 26 de Abril del 2023.-Para hoy miércoles, el nuevo frente frío Número 51 ingresará sobre el norte de México e interacciona con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y posible formación de tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte y noreste del país, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.
Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en partes del centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, y con probabilidad de torbellinos y/o tornados: Coahuila y Nuevo León (noroeste).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15°C y la máxima de 28 a 30°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, con posibles heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas montañosas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde. Con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero. Nieblas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Nieblas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado por la tarde sin probabilidad de lluvias. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Nuevo León, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Nieblas dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y con probabilidad de torbellinos y/o tornados en Coahuila y Nuevo León (noroeste). Además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.