CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevén tormentas fuertes a intensas en la mayor parte del país

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias dispersas en Sinaloa. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Ciudad de México.- Este sábado se mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 5, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el norte de la República.

El SMN detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al país.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, el SMN señala que el pronóstico en la Península de Baja California indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias dispersas en Sinaloa. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Jalisco y lluvias dispersas en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y tormentas fuertes en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a caluroso en Hidalgo y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.