CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prevén ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sinaloa


Ciudad de México a 27 de Septiembre del 2023.- Durante este día, la onda tropical Número 28 ingresará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país, y aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz.
Asimismo, otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa, así como caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
• Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

• Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
• Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Baja California Sur.
• Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
• Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
• Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Valle de México: Durante la mañana, se prevé ambiente fresco, cielo despejado y bruma. Por la tarde, cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste de la entidad. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado y bancos de niebla durante la mañana. En el transcurso del día, cielo con nublados dispersos y probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur, sin lluvia en Baja California. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas, tornándose caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente templado y frío en zonas serranas, además de posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Sonora y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas de la región. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Nayarit, así como intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas de la región. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Por la tarde, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con y descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo, además, podrían formarse trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla en zonas de sierra. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin probabilidad de lluvia en Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado y frío en partes altas de la región, además de bancos de niebla principalmente en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el norte de Hidalgo y Puebla; cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.