CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Presentan queja contra el IMSS por muerte de un gemelo prematuro

La joven Karla Kareli Lara Castillo, junto con su esposo, presentó una queja contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por presunta negligencia médica ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa por el fallecimiento de sus bebés gemelos.

La mujer de 29 años de edad señaló a la institución de salud de no proporcionarle atención médica para asistir su parto prematuro de bebés gemelos con la excusa de que solo tenían disponible una incubadora para uno de los bebés de seis meses.

Ante la negativa, la madre fue ingresada a una clínica particular, donde dio a luz a sus bebés, pero dado a la condición física de los recién nacidos y la falta de equipo de este hospital, uno de sus bebés falleció.

Para evitar poner en riesgo la vida del segundo bebé, se optó por trasladarlo a la clínica 35 del hospital del IMSS, pues requería de una transfusión sanguínea y medicación.

La afectada denunció que a su bebé no se le brindó la atención médica necesaria, lo cual le ocasionó una hemorragia que acabó con su vida.

Karla Lara exige a las autoridades correspondientes una investigación del caso y establecer sanciones contra el personal involucrado.

Información: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.