CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Presentan Primer Coloquio de Maestría en Trabajo Social

Reporteros Asociados
Mazatlán,Sin.,febrero 6 del 2024.-En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Unidad Regional Sur, se presentó el Primer Coloquio de la Maestría en Trabajo Social Mazatlán, generación 2023-2025, con la finalidad de exhibir los avances en los trabajos de investigación de los maestrantes.
En representación del Vicerrector de la zona, Dr. Iván Tostado Ramírez, el Coordinador de Investigación y Posgrado Víctor Martínez García, se pronunció sobre la necesidad de que en cada semestre se dé seguimiento para que los jóvenes encuentren en la posibilidad de cambio y mejora continua de investigación-acción.
“Estos coloquios nos enfrentan a una situación de avance parcial de nuestra investigación de campo, ya sea por el conocimiento científico, el epistémico y las experiencias de campo que son en doxa (conocimiento que no ofrece una certeza absoluta), entonces ahí combinamos las dos herramientas que tenemos de investigación documental y de campo y vamos presentando avances poco a poco”, comentó el funcionario.
La maestra Silvia Elizabeth Maciel Soto, Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad, reiteró que estos ejercicios de investigación sirven como evidencia de los avances de los 16 estudiantes, como parte de un proceso de evaluación marcado por el Modelo Educativo UAS 2022.
“Presentar los estudiantes los avances del día de hoy permite dar cuenta de los que ellos trabajaron durante los meses de agosto enero, donde ellos reflejan esos avances comentados por un comité tutoral conformado por dos lectores y su director de tesis”.
Entre los temas que se expusieron estuvieron los generados en los campos de la salud, educación, violencia contra las mujeres, necesidades educativas especiales en la infancia y muchos más tocados desde la perspectiva profesional del trabajo social.
En el coloquio llevado a cabo en la sala de Usos Múltiples de la Unidad Académica, estuvo presente de manera virtual la maestra Aydé Peraza, Directora del plantel, y la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona como lectora de las investigaciones,

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.