CONECTATE CON NOSOTROS

Tecnologia

Presentan lista de celulares que emiten mas radiación durante llamadas

El portal alemán de estadística Statista publicó una lista con los 15 celulares que emiten más radiación cuando un usuario lo lleva en el oído mientras se encuentra en una llamada. Los datos difundidos de la Oficina federal alemana de protección radiológica, provienen de una base de datos completa en la que se incluyen todo tipo de teléfonos móviles inteligentes, tanto antiguos hasta los más modernos en el mercado.

En el listado dominan las marcas de origen chino: Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE, aunque también figuran la japonesa, Sony y la estadounidense, Apple. El teléfono inteligente que domina la lista es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi, que encabeza una lista en la que doce de los quince integrantes son celulares de compañías con sede en el país asiático. Sin embargo, otros teléfonos de primera categoría como el iPhone 7 o el iPhone 8, ambos de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact, también figuran en la negativa lista.

Hasta el momento, no existen estudios que determinen que exista un nivel seguro de radiación; sin embargo, Alemania tiene una certificación para celulares, el objetivo principal es para que perjudiquen lo menos posible al medio ambiente.

Los dispositivos que consideran accesibles para los consumidores son aquellos que no rebasan los 0.6 vatios por kilogramo, pero los 15 teléfonos de la lista rebasan esa cifra por más del doble.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.