CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Presa Picachos de Mazatlán está 45 centímetros por encima de la cortina: Protección Civil


Mazatlán, Sinaloa; septiembre 08 del 2022.- En recorrido de inspección por la presa Picachos, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que este cuerpo de agua se encuentra al 102.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
El nivel de agua se encuentra a 45 centímetros por encima de la cortina, además de que por la toma de obra, se están vertiendo 25 metros cúbicos por segundo.
“Nos encontramos haciendo el recorrido de vigilancia y supervisión del embalse de la presa Picachos. Está su capacidad de 102.7%; la información que tenemos es que en punto de las seis de la mañana, por encima de cortina tenía un nivel de volumen de agua de 45 centímetros y lo que es el desfogue, es de 25 mil litros de agua por segundo. De momento no implica situación de riesgo latente (para las comunidades abajo). Estamos en vigilancia y monitoreo permanente”.
Ante las probabilidades de que se registren lluvias los próximos días, Eloy Ruiz pidió a comisarios y síndicos estar atentos con el monitoreo constante del caudal del río Presidio, sobre todo de aquellas casas que se encuentran muy cerca del río y en caso que sea necesario, soliciten apoyo para acudir de manera inmediata.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.