CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque llegará frente frío y corriente de chorro polar por BC


Ciudad de México a 30 de Septiembre del 2023.- Este día, una circulación de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, la onda tropical Número 28 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional, propiciando lluvias y chubascos en dichas regiones, con puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
A su vez, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al ingreso de humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y occidente de México.
Durante la tarde-noche, un nuevo frente frío asociado con la corriente en chorro polar, arribara al noroeste del país, originando lluvias aisladas en Baja California, así como vientos de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora y Sinaloa.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California; con tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec; con posibles tolvaneras: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Valle de México: Ambiente fresco, cielo medio nublado y brumoso durante la mañana. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en la costa occidental de la región. En el transcurso de la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Baja California, por la tarde ambiente templado y cálido en la costa oriente de dicha entidad. Para Baja California Sur, ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y de hasta 40 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en la costa y fresco en zonas altas de Sonora y Sinaloa. Por la tarde, ambiente caluroso a extremadamente caluroso. Cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el oriente de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región, así como posibles lluvias y chubascos en las primeras horas del día en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero; todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, podrían reducir la visibilidad, generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región, así como viento de componente norte de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, asimismo, viento de componente norte de la misma intensidad en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana, además de posibles bancos de niebla. Por la tarde, lluvias intensas en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y cálido a muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
Mesa del Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Mesa Central: Por la mañana, cielo con nubes dispersas, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en la zona norte de Hidalgo y Puebla. Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en zonas de Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.