CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque entrará frente frío con lluvias y nevadas; alcanzará con heladas a Sinaloa


Ciudad de México, a 29 de Marzo del 2023.-Para hoy, el frente Número 45 se extenderá con características de estacionario sobre la porción norte de Veracruz hasta el oriente del país, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste del territorio, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla y Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otro lado, un nuevo frente frío (Núm. 46) ingresará sobre el noroeste del país, y se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, estos sistemas propiciarán lluvias y chubascos con fuertes rachas de viento y probables tolvaneras en dicha región, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta noche y la madrugada del jueves, en zonas altas de Baja California.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.
Probabilidad de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, durante esta noche y la madrugada del jueves.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora y Coahuila.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y temperatura máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en zonas de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, ambas entidades con posibles tolvaneras. Además, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California durante esta noche y la madrugada del jueves.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco, y frío en sierras de Sinaloa, siendo muy frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas serranas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en zonas de Oaxaca y Chiapas; sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Guerrero. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido en Quintana Roo, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, dichas lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Zacatecas, muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Coahuila, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; todas con posibles tolvaneras.
Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día. Por la tarde, lluvias muy fuertes en zonas de Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles bancos de niebla en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Morelos. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, siendo muy caluroso en zonas de Morelos. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.