CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepárese porque casi arderá en Sinaloa; pronostican temperaturas mayores a 45 grados




Ciudad de México, a 27 de Mayo del 2022.- Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país.
Asímismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guerrero, Puebla (sureste), Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y y Tlaxcala.



Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y costas de Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el Golfo de California.



Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Oaxaca.
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente cálido con aumento de nublados y lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 7 a 9 °C.
Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado en la región, así como frío en sierras de Baja California. Por la tarde, dominará ambiente caluroso a muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en sierras de Sinaloa. Despejado y sin lluvia en Sonora. Ambiente matutino fresco a templado en la región, y frío al amanecer en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.



Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado. Frío con bancos de niebla en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche.



Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado, además de frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes, así como rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en el sureste de Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, ambas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Puebla. Ambiente matutino fresco, además de frío en sierras de Hidalgo. Cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en Morelos. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.