CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Prepare cobija y chamarra porque después de Lidia se acerca un frente frío al noroeste de México


Ciudad de México a 11 de Octubre del 2023.-Hoy, los remanentes del ciclón tropical Lidia se localizarán en tierra sobre el occidente del país, y mantendrán interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Zacatecas; lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos en el norte y centro de México.
Por otro lado, un canal de baja presión en el noreste de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
A su vez, la onda tropical Núm. 29 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos en dicha península y en el sureste del territorio nacional, con lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
Por último, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento en esa región.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de la costa occidental de Baja California.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo nublado en el Valle de México, con intervalos de chubascos en el suroeste y oeste del Estado de México. Por la tarde prevalecerá el cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. El viento será del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día en la región con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas altas de Baja California y ambiente templado en Baja California Sur. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y probabilidad para lluvias aisladas en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias al amanecer en Sinaloa, por la tarde, persistirán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes con posibles descargas eléctricas en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas; Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias al amanecer y bancos de niebla en Guerrero, por la tarde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz. Las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de chubascos en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas serranas, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el sur Veracruz y de hasta 40 a 50 km/h en el noroeste de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Zacatecas, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Durango y San Luis Potosí e intervalo de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Durante la mañana, ambiente frío y con bancos de niebla en zonas serranas de la región y por la tarde ambiente de templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas altas de la región y templado a cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.