CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Preparan despliegue operativo conjunto de seguridad Interestatal Sinaloa-Durango

La caseta Coscomate será el escenario del arranque del dispositivo de seguridad que se implementará a lo largo de la supercarretera a partir de este viernes

Coscomate, Durango, 4 de abril de 2019.- Derivado de la reunión de Coordinación Interestatal de Seguridad Sinaloa-Durango, que se llevó a cabo el pasado martes en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, encabezada por los gobernadores de ambas entidades, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Torres, de Sinaloa y Durango, respectivamente, esta mañana se realizó una junta previa al inicio del Operativo de Seguridad Interestatal Durango-Sinaloa.

Fue en las instalaciones de la caseta de cobro Coscomate, de la supercarretera Mazatlán-Durango, donde el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, en representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón, afinaron los últimos detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará de manera oficial a partir de mañana viernes a lo largo de la autopista y comunidades aledañas, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Durante su participación, Hernández Leyva destacó el compromiso que existe para trabajar de forma coordinada por la paz y seguridad de la población de ambas entidades en su traslado por la supercarretera.

“Hay un compromiso por parte de ambos gobiernos, creo que esto es bueno porque al final de cuentas el propósito es disminuir la incidencia delictiva que se presenta en este tramo y garantizar la seguridad y la paz de la sociedad que viene a ambos estados y transita por esta ruta. Estamos en la mejor disposición de contribuir”, puntualizó.

Estuvieron presentes en esta reunión autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal, Instituto Nacional de Inteligencia, Caminos y Puentes Federales, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil de ambas entidades, quienes hicieron aportaciones desde el ámbito de su competencia para buscar que los viajeros vayan y regresen a su destino con seguridad en la próxima temporada vacacional y de manera permanente.

Estas acciones tienen como objetivo conformar un corredor seguro entre los dos estados, tanto por la carretera libre de cuota como por la rúa de peaje.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.