CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Prepara Antonio González a una nueva generación de cantantes

La tarde de este lunes el maestro Antonio González capacitó a los aspirantes que formarán parte de la nueva generación de cantantes del Coro Ángela Peralta a través de un curso gratuito de vocalización y solfeo.

Cerca de 25 años de experiencia dirigiendo a esta agrupación coral fueron la carta de recomendación con la que el maestro González logró reunir a 50 aficionados del canto en este primer día de clases.

Durante una hora los aspirantes recibieron una orientación básica y rigurosa sobre cómo mejorar sus alcances vocales con técnicas de respiración y aprendieron a distinguir el papel de órganos como la laringe y el diafragma en la ejecución de canciones populares y ópera clásica.

 

El maestro González también mencionó los errores más comunes a la hora de cantar e instruyó a sus alumnos sobre cómo corregirlos para encontrar un equilibrio entre naturalidad, espontaneidad, potencia y carga emotiva para optimizar sus registros vocales.

Al término de la parte teórica del curso los alumnos llevaron a cabo una serie de ejercicios que los ayudaron a potencializar sus alcances vocales; además tuvieron la oportunidad de mostrarle al maestro y a sus compañeros su talento natural.

 A su vez, Antonio González se mostró alegre al ver el potencial y entusiasmo que tienen estos jóvenes y adultos de distintos oficios y profesiones por empezar a instruirse en el mundo del canto.

El curso de canto de Antonio González continuará en el Salón de Coro del Instituto de Cultura de Mazatlán hasta el viernes 8 de septiembre en horario de 19:00 a 20:00 horas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.