CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

PREMIARÁ CONGRESO DEL ESTADO A LO MÁS DESTACADO DE LA JUVENTUD SINALOENSE–

Los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2017 se llevaran un reconocimiento, una medalla y 25 mil pesos.

 

 

El Congreso del Estado expidió la convocatoria del Premio al Mérito Juvenil 2017, con el propósito de rendir un homenaje a los jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte.

 

 

La diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a las instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con los campos considerados para la premiación, para que presentes sus propuestas de jóvenes que por haberse distinguido durante el años en alguna de las actividades mencionadas, sean merecedores de este galardón, al mismo tiempo que precisó la posibilidad de invitar a especialistas en cada uno de los temas para que formen parte del jurado calificador.

 

 

Precisó que las propuestas deberán de ser entregadas en la oficialía de partes del Poder Legislativo a partir de esta fecha y hasta el próximo viernes 28 de julio a las 15:00 horas, el premio se concederá en sesión solemne el día martes 26 de septiembre del presente años, y se otorgará a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en Sinaloa o que tengan residencia efectiva de 6 años y quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.

 

 

Por su parte, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Comisión de Educación, recordó el Premio al Mérito Juvenil se entrega por parte del Congreso desde el año 2000, y es un ejercicio que reconoce al talento sinaloense con la finalidad de fomentar una cultura de bien para la juventud.

 

Mientras que el diputado Jesús Baltazar Rendón Sánchez, presidente de la Comisión de Juventud y el Deporte, animó a la juventud a participar y formar parte de este tipo de eventos, toda vez que se trata de un sector social que tiene mucho que aportar y merecen ser reconocidos.

 

 

Es importante señalar que la premiación que se otorgará a quienes resulten ganadores consta de un reconocimiento; un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luzca en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

 

 

Serán la Junta de Coordinación Política y las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, de Ciencia y Tecnología, y de Juventud y el Deporte, quienes se constituyan como jurado calificador para determinar a quienes se premiará.

 

Para conocer a detalle las bases de la convocatoria los invitamos a visitar la página www.congresosinaloa.gob.mx

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.