CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Potencial Ciclón Tropical Cuatro entra en Tamaulipas; va a Estados Unidos


México.- A las 20:00 horas, tiempo del centro de México, el Potencial Ciclón Tropical Cuatro ingresó a tierra al noreste de la localidad de Carboneras, municipio de San Fernando, en Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.
A las 22:00 horas el sistema permanece en tierra, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur-sureste de Reynosa, Tamaulipas, y a 95 km al suroeste de la desembocadura del Río Grande (frontera entre México y Estados Unidos de América).
Sus bandas nubosas ocasionarán en las próximas horas, lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo y San Luis Potosí, así como rachas fuertes de viento de 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.
Debido a que el sistema empezó a debilitarse en tierra, éste será el último aviso; también queda sin efecto la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, implementada desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América.
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionado, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.