CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Posible caso de hepatitis aguda en primaria de la colonia López Mateos de Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- Un posible caso sospechoso de hepatitis aguda en una escuela primaria, se dio a conocer este lunes en el puerto, por parre de autoridades escolares.
El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, detalló que se trata del plantel Justo Sierra ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en donde aseguró que las autoridades sanitarias ya han tomado medidas, en cuya institución primero se hablaba de la presencia de Covid-19 pero luego quedo descartado.
“No es Covid. Lo que tenemos entendido es que es hepatitis aguda que ya ha sido atendida. El salón está suspendido, dos salones ya para evitar que se propague en la propia escuela, está atendido por salubridad, haciendo los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes”.
¿Qué tipo de medidas estarían tomando para el resto de los planteles en Mazatlán, para evitar que se propague? pues, que no bajemos la guardia lo que es los alimentos hay que lavar los alimentos mantener limpias y lavarse constantemente las manos”.
El funcionario de la Sepyc exhortó a los padres de familia no bajar la guardia con cuidados sanitarios en sus casas.



RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE SALUD
Secretario de Salud se le preguntó sobre una declaración que hiciera en la zona sur el director de Servicios Regionales de SEPyC, Juan José Rendón Gómez, quien diera a conocer un supuesto caso de hepatitis aguda infantil, González Galindo precisó que dicha información no se ha oficializado, debido a que el caso supuestamente sospechoso detectado en un plantel, no ha sido revisado ni diagnosticado, por el sector salud.
El secretario González puntualizó que “no es nada más decir, está amarillo, es una hepatitis aguda grave, no, porque hay muchas causas que pueden condicionar que un paciente se ponga ictérico, que genere una diarrea o vómito; entonces, no podemos catalogar de que todos los niños van a ser sospechosos en este caso.”
Por ello, González Galindo destacó la importancia de que los docentes reporten al sector salud cualquier anomalía porque “sí tenemos las condiciones para que los médicos puedan ir detectando aquellos casos que van cursando al sumar los síntomas con otro síntoma y decir que este paciente pasa a otro nivel de atención”.
Precisamente, para cuidar la salud de la población estudiantil, añadió el secretario, se ha estrechado el trabajo coordinado con el sector educativo, con la finalidad de que el personal docente esté en condiciones de conocer y distinguir síntomas de patologías comunes y estén en condiciones de canalizarlos al sector salud para una pronta intervención.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.