Mazatlán, Sin., 24 dic. 2025.- A punto de concluir están los trabajos de rehabilitación y modernización de la red de alcantarillado de la Calle Circunvalación, en la Colonia Benito Juárez, la cual también pronto tendrá pavimento, gracias al Programa Anual de Obras Públicas 2025 desarrollado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez durante su primer año de administración.
Financiado con recursos propios del Ayuntamiento, este proyecto está siendo supervisado por el personal de la Gerencia de Construcción de JUMAPAM, a cargo del Ingeniero Jaime León Llanes, a fin de que las nuevas instalaciones cumplan con la normatividad y sean adecuadas a las necesidades de este sector de la ciudad.
El reporte de los supervisores de obra es que, el proyecto lleva un 40 por ciento de avance, a nivel general; en lo referente a las instalaciones para el drenaje, están casi listas y eso es un logro importante para las familias ahí asentadas, ya que viene a abatir los problemas derivados de una red de drenaje ya muy añeja, que generaba constantes derrames y hacía intransitable su calle, que es la lateral de la Avenida Juan Pablo II.
Con una inversión aprobada por el Cabildo de Mazatlán, por el orden de 1 millón y medio de pesos, el pavimento hidráulico de la Calle Circunvalación, entre Francisco Montes de Oca y Privada del Faro, incluye rehabilitación de 61 metros lineales de tubería de PVC de alcantarillado de 8 pulgadas, 4 registros, 4 descargas domiciliarias y la construcción de 3 pozos de visita tipo común, una obra que mejorará la calidad de vida para los vecinos.