CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Por si acaso saque el paraguas, pronostican lluvias aisladas en zonas de Sinaloa


Ciudad de México, a 11 de Abril del 2023.-Hoy martes, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en la Península de Yucatán.
Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México, Veracruz (suroeste) y Tabasco.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado por la mañana. Ambiente templado y cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana en la región y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco a templado por la mañana en zonas serranas de la región y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante la mayor parte del día con bancos de niebla sobre sierras de Tamaulipas y Veracruz por la mañana. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, que además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, se prevén chubascos en Tabasco. Asimismo, se pronostica ambiente de fresco a templado por la mañana en la región y caluroso durante la tarde en Veracruz y Tabasco, siendo cálido en Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos en la región. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, chubascos en Aguascalientes y lluvias aisladas en Coahuila, todas ellas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente de templado a cálido en la región, siendo caluroso en el occidente de los estados de Chihuahua y Durango, asi como en el sur de Zacatecas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, y con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región, siendo caluroso en Guanajuato y muy caluroso en Morelos. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Morelos y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se prevén chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.