CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Por si acaso, saque el paraguas porque pronostican lluvias aisladas en regiones de Sinaloa


Ciudad de México, a 28 de Enero del 2023.- Un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.
Además, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Por otra parte, una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el norte de Coahuila, producirá vientos de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, en el noroeste hasta el occidente del país, provocarán lluvias y chubascos en regiones del noroeste, norte y occidente de México, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana y tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas y bancos de niebla al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 2°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco y muy frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Sinaloa y en el sur de Sonora. Por la mañana, ambiente fresco a frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en oriente de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en costas de Nayarit y Jalisco. Cielo nublado por la tarde, con chubascos en dichas entidades. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán; por la tarde, cálido a caluroso en Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente templado a fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en costas de la región. Por la mañana y tarde, viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas. Chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado. Durante la tarde viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, nieblas y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en toda la región. Ambiente frío al amanecer, así como gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 40 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, con tolvaneras en citados estados.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.