CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Por si acaso no deje el paraguas en casa, hay pronóstico de lluvias muy fuertes


Ciudad de México a 21 de Julio del 2023.-Para hoy, la onda tropical Número 15 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, propiciará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La onda tropical Número 14 se extenderá al suroeste de Jalisco, reforzará la entrada de humedad y las condiciones para lluvias en esa región; al final del día, este sistema dejará de afectar al país.
Un canal de baja presión se localizará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
En el noroeste del país, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en esa región.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Guanajuato y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; con
posibles tolvaneras: Península de Baja California, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. En horas de la tarde, se pronostica ambiente cálido con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes para el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana. Por la tarde se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, además de lluvias aisladas en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Baja California Sur, además de ambiente extremadamente caluroso en Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, además de fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco con bancos de niebla en horas de la mañana. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Bancos de niebla en partes altas de la región. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango. Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como chubascos en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.