CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

POR LEY PODRÁN A LA MUJER UNA VEZ AL AÑO;A PROPUESTA DE DIPUTADA

En Rusia se aprobó el pasado miércoles en primera lectura una propuesta que despenalizaría la violencia doméstica una vez al año.

 

 

En el Parlamento ruso se celebra la votación aplastante a favor de esta propuesta, la cual dejará de juzgar bajo el Código Penal la violencia de género, y sería solo considerada como “delito civil”.

 

 

 

Al ser considerado delito civil, el agresor solamente pagaría una multa de 500 euros, ser arrestado de 10 a 15 días o realizar 120 horas de trabajo social.

 

 

De aprobarse, los hombres que golpeen a sus mujeres solo pisarán la prisión si lo hacen “más de una vez al año” y solamente recibirá penas mayores “si se considera que la agresión física en el seno familiar ha sido un acto de vandalismo”.

 

 

Lo que sorprende de esta propuesta es que una mujer está impulsándola, la diputada Elena Mizulina, quien fue la encargada de poner la nueva ley sobre la mesa a mediados del año pasado, ya que considera que haya “personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta”, además de que considera que solo deberían ser una falta administrativa las agresiones en el entorno familiar.

 

 

Mizulina, quien es la presidenta del Comité sobre la Familia, Mujer y Asuntos Infantiles, cree que “va contra la familia” que un hombre vaya a prisión por golpear a su mujer durante una discusión.

 
Si la protesta es nuevamente aprobada, se dará el derecho a que se pueda agredir físicamente en el interior de la familia, ya sea a la mujer, el hombre o los hijos.

 

 

La Iglesia ortodoxa rusa considera que todo “el castigo corporal” es disculpable, siempre y cuando sera “razonable y se hace con amor, ya que es un derecho esencial dado por Dios a los padres”.

 

 

Con información de El Mundo

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.