CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Por la tarde podría llover fuerte de nuevo en Sinaloa, según el pronóstico


Ciudad de México a 12 de Julio del 2023.-Este día, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Por otra parte, la onda tropical Número 12 frente a la Península de Yucatán, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste mexicano, generará temperaturas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Finalmente, la tormenta tropical Calvin se aleja de costas nacionales, sin afectar al país.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, bancos de niebla principalmente en el norte del Estado de México, así como cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.
Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Baja California, así como nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco a templado y nieblas en la costa occidental; frío en sierras de Baja California. Durante la tarde, muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, así como lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. También, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado por la mañana, por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la península. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, además de lluvias fuertes en Nuevo León, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde con vientos del este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.