CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Por la mañana frío y en la tarde subirá la temperatura en Sinaloa,el pronóstico


Ciudad de México, a 21 de Marzo del 2023.-Hoy, un nuevo frente frío Número 43, afectará el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, propiciará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del norte y noreste del territorio nacional. Además, un canal de baja presión sobre el oriente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán chubascos en el sureste del territorio nacional y Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el centro de México.
Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California por la noche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Chiapas y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Por la mañana, se pronostican nublados dispersos y ambiente frío a fresco. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado. Probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado, sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío y por la tarde templado. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Nieblas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Vientos del este con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h Chihuahua; de componente sur de 50 a 70 km/h en Nuevo León y Coahuila y de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Tlaxcala y Morelos. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas y fresco a templado por la tarde, siendo muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.