CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Policías trabajarán coordinadas tras detención de “El Licenciado”

Se busca trabajar en coordinación las policías de los municipios de norte y centro norte para evitar repunte de violencia ante la detención de Dámaso López Núñez.

Los Mochis, Sin.- Luego de que la Procuraduría General de la República, diera a conocer durante esta madrugada  la captura de uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, alias “El Licendiado”, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR con poyo de las Fuerzas Armadas, los jefes policiacos de los municipios del norte, trabajarán en coordinación para evitar brote de violencia.

El Teniente Coronel retirado, Miguel Ángel Martínez Catana, director de la Policía Municipal de Guasave, informó que por tratarse de una zona ubicada en la región cercada a donde opera este grupo delincuencial, la policía de Ahome, Guasave, Sinaloa municipio y Guamúchil, estarán coordinados para evitar que grupos armados entren a delinquir.

De esta manera señaló, que esperan mantener la tranquilidad y seguridad en la región, pues dijo; es algo que todos están deseando y en lo que están trabajando. 

“Ahora con mucha más razón trabajaremos con Ahome, con los de Sinaloa municipio y con los de Guamúchil, estamos aquí ya coordinados en cuanto a los recorridos, y vamos a estar muy al pendiente para que la gente de aquí del municipio siga gozando de seguridad y tranquilidad que mucho estamos deseando que así sea…la gente (cuerpos policíacos) están muy entusiasmados de trabajar con más ímpetu, porque no queremos que esto; el indice delictivo siga aumentando”.

En este sentido, dijo que como parte de las estrategias no dejarán zonas sin cobertura, sobre todo la región con los límites con Guamúchil y la zona serranas, donde normalmente se tiene conflicto.

Cuestionado sobre el ambiente de seguridad en Guasave, reconoció que se han tenido algunos homicidios dolosos y robos a vehículos, ante esto dijo que se ha redoblado el esfuerzo con más patrullajes en esas áreas a las que se les está dando prioridad.

Finalmente, dijo que la Policía Militar ha sido gran apoyo en este sentido.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.