CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Policías de Mazatlán reciben capacitación sobre Derechos Humanos

Como parte de la profesionalización y capacitación de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este jueves un grupo de 15 preventivos acudió a un taller impartido por la maestra Clementina Rodríguez García de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La conferencia se llevó a cabo en la biblioteca “Dr Sergio García Ramírez” del Centro Penitenciario El Castillo.

Fue el sub director Jesús Arturo Flores, quien en representación del director Capitán Primero de Infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Díaz Rosario, quien le dio la bienvenida a los agentes, exponente y personal administrativo del centro de reclusión.

En la conferencia que lleva por nombre “El que la tortura pase a la historia es asunto de todos” se recalcó los debidos procedimientos en el ejercicio de sus funciones y respeto a los beneficios que tienen los civiles tanto en el penal, como en la vía pública.

La finalidad de esta cátedra es sensibilizar al personal de esta corporación municipal para brindar un trato más amable a la población y exista un respeto mutuo en cuanto a derechos humanos.

Para el personal administrativo del Centro Penitenciario de las áreas de sicología educación, seguridad, trabajo social, clínica de rehabilitación, área jurídica, médica y de credenciales fue de intercambiar experiencias para llegar a una solución que ayude a erradicar el método de la tortura, no sólo de las autoridades sino también mejorar las condiciones de población en la penitenciaría.

Con este reforzamiento en derechos humanos, la SSPM cumple su compromiso de contar mejores efectivos que son la base vital de corporación y el primer contacto con los ciudadanos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.