CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

POLICIA NACIONAL SELLAS OFICINAS DE UBER EN COLOMBIA

Uber está en problemas, pero en Colombia.
La policía nacional coloco documentos, en lo que allá llaman una jornada de sellamiento, que sería lo equivalente a una clausura en México 

En usuario Juan Felipe Loaiza, a través de su red social escribió un mensaje: “que triste que el gobierno le esté dando la espalda a las nuevas tecnologías y al desarrollo de una sociedad basada en economía colaborativa.

Aquí la información de medios locales

Mediante la aplicación de una norma del recientemente expedido Código de Policía, que habla de “la comunicación de apertura del establecimiento” al “comandante de estación o subestación de policía del lugar donde funciona el mismo”, un grupo de taxistas hizo sellar por parte de las autoridades- de un centro de servicio de Uber en un centro comercial al norte de Bogotá.

Los conductores de servicio público estuvieron liderados por uno de sus más visibles voceros, Hugo Ospina, quien acompañó a las unidades policiales que dispusieron el sellamiento del local donde funciona uno de las oficinas en las que Uber atiende a sus conductores.

“Rechazamos enfáticamente el sellamiento de uno de nuestros centros de atención a socios conductores, en lo que claramente es un procedimiento irregular”, dijo Uber en una declaración difundida a la prensa.

Agregó el texto que “es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina”.

Argumentó Uber que “el nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código.

La plataforma señaló apeló esta medida e iniciará “las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.                        

 Información: https://www.elheraldo.co/colombia/centro-de-servicio-de-uber-fue-sellado-en-bogota-347441

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.