CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Podría ser necesario ampliar los refugios temporales en Mazatlán: Protección Civil




Mazatlán,mayo 23 del 2022.-.- Con el crecimiento que ha tenido el municipio, podría ser necesario ampliar el número de refugios temporales durante la temporada de lluvias y huracanes 2022, adelantó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien dijo que esta semana se va a realizar una inspección a los sitios que tradicionalmente se han habilitado como albergues.
Indicó que esto se realizará en conjunto con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil, Bienestar Social y Enlace Rural del municipio.
En el caso de Villa Unión comentó que se buscará un nuevo lugar, debido a que la primaria Sixto Osuna está siendo objeto de una remodelación profunda.
“Esta verificación es en conjunto con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y todas aquellas dependencias e instituciones municipales que participan en la activación, desactivación y sobre todo atención de estos espacios. Sabemos de la importancia que esto requiere. También estamos buscando una nueva estrategia en el sur del municipio, específicamente en la sindicatura de Villa Unión, ya que el lugar que tenemos destinado para tener este tipo de actividad como refugio, en esta ocasión no va a ser posible”.



Ruiz Gastélum recordó que en la reciente Reunión Nacional de Protección Civil, se dijo que para este año se prevé un 25 por ciento más de actividad hidro meteorológica en el Pacífico Mexicano, con un pronóstico de 15 sistemas, de los que 8 podrían desarrollarse como tormenta tropicales o huracán categoría 1 y 2; además de otros 5 que podrían llegar a categoría 3, 4, o 5, aunque aún no se ha diagnosticado cuantos podrían tocar tierra.
Refirió que es en el mes de agosto cuando se espera la mayor cantidad de lluvias.
El Coordinador Municipal de PC detalló que en la ciudad se tienen identificados 85 asentamientos con riesgo de inundación en diferente magnitud, así como 25 cruces viales considerados peligrosos durante las lluvias, y que en el caso de la zona rural, son 19 comunidades que sufren afectaciones directas o indirectas por desbordamiento de rio Presidio o Quelite.
Agregó que la próxima semana se llevará a cabo la formación de brigadas comunitarias en materia de PC, en las sindicaturas de La Noria, El Quelite, Villa Unión, Barrón e Isla de la Piedra con las cuales se capacitará a sus integrantes para que puedan actuar en caso necesario, en tanto llegan las corporaciones y grupos de auxilio.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.