CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Podría refrescar el ambiente por la cercanía de otro frente frío esta noche


Ciudad de México a 19 de Mayo del 2023.-Este día, continuará la interacción de canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del país, y otro sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Así mismo, otro canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en estados del noreste de México, además de vientos fuertes de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el transcurso de la noche, un nuevo frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, intensificando las condiciones antes descritas.
Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Colima.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado; durante la tarde cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 13 a 15 °C en la Ciudad de México y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 22 a 24 °C y una temperatura mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Por la mañana, ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa occidental de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y lluvias aisladas en Baja California, sin lluvia en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Oaxaca; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Durango y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Chihuahua; las lluvias muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones; todas las lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, y frío en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Querétaro, lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones, además intervalos de chubascos en Tlaxcala; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en la región, y de hasta 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.