Mazatlán, Sin., 13 dic. 2024.- A fin de eliminar un conflicto con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el día de hoy, en sesión extraordinaria, se discutirá una iniciativa de reforma al Reglamento de Gobierno del Municipio de Mazatlán.
En esta reforma, se propone derogar varios numerales del artículo 43, fracción L, a fin de desligar la negociación del contrato colectivo de trabajo de los procesos administrativos del gobierno.
La actual redacción del Reglamento violenta el derecho reconocido en el artículo 123 de la Constitución Federal, puesto que vinculaba la relación laboral dentro del derecho administrativo y no al contrato colectivo, como establecen todas las leyes federales y estatales, mismas que tienen supremacía sobre los actos de la administración municipal.
De aprobarse este reglamento, se resolverá este conflicto que ponía en riesgo los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento y la propia legalidad de la actuación del Gobierno de Mazatlán de frente a la negociación de los contratos colectivos de trabajo.