CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Piden que respeten la veda del camarón; inicia vigilancia en las costas de Sinaloa


Ahome, Sinaloa a 3 de abril de 2023 .- Con el banderazo de inicio arrancó el Programa de Inspección y Vigilancia para el Estado de Sinaloa, teniendo como sede de arranque al Puerto de Topolobampo en el municipio de Ahome. Con este programa se busca mantener el cuidado de la veda de camarón en bahías, esteros, lagunas y zonas de altamar, así como respetar la veda de las diferentes especies de escama de agua dulce en las presas sinaloenses.
El Director de Inspección, Vigilancia, Concesiones y Permisos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, José Guadalupe Guillén Rentería, señaló que este año se etiquetaron 14 millones de pesos para la ejecución del programa:
“El año pasado nos aprobaron 11 millones de pesos y hoy tenemos 14 millones de pesos… hay 48 organizaciones de las tres pesquerías que se van apoyar dispersando este recurso. Lo fundamental es cuidar el respeto a la veda de las diferentes especies principalmente la de camarón” subrayó.
Por su parte la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, hizo un llamado a los pescadores invitándolos a respetar el cuidado de las especies durante la veda:
“Es tarea de todos verificar la pesca, cuidar las especies y seguir siendo el primer lugar nacional en pesca y acuacultura” …Cuidemos nuestras bahías, presas, esteros y cuidemos nuestra altamar. Usemos las artes de pesca correctas, dejemos crecer al camarón y que se reproduzca” precisó.

Asimismo, Guerra Mena resaltó que Sinaloa destaca a nivel nacional por ser el único estado en brindar apoyos al sector pesquero y acuícola:
“Somos el único estado que tenemos este programa a nivel nacional, el único estado en tener el programa de motores marinos, el único estado que tiene un segundo bienpesca y el único estado que tenemos repoblamiento de presas y embalses. Somos el estado que tiene más presupuesto…Somos el estado que más recursos les da la actividad pesquera y acuícola, somos ejemplo a nivel nacional” destacó.
En el evento estuvieron presentes el Capitán de Fragata de la Comandancia de la 8va. Zona Naval de Topolobampo, Néstor Beltrán Mendoza; por parte de CONAPESCA se dieron cita el General de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Jaime de Jesús Caballero Trinidad y el oficial de Pesca, Víctor Hugo Martínez Vázquez. También en el presídium se encontraban el Subsecretario de Pesca, Rubén Álvarez López, el Secretario de Economía de Ahome, Héctor Emanuel Ibarra Flores, la Diputada del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Rita Fierro Reyes; y representantes de las federaciones de altamar, ribereñas y de aguas continentales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.