CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Pide salud de Sinaloa máxima prudencia ante aumento de contagios




Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, advierte que variante Ómicron evade parcialmente la inmunidad de las vacunas.
Culiacán, Sinaloa, a 03 de enero del 2022; Tener máxima cautela y a retomar la responsabilidad de nuestra salud, fue el llamado del Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, al registrarse en el estado un aumento de casos positivos a Covid – 19, con dos casos de la nueva variante Ómicron confirmados y más de 40 sospechosos.
El responsable de la Salud en la entidad, especificó que se ha podido comprobar que la nueva variante evade de manera parcial la inmunidad que otorgan las vacunas, sin embargo, es menos virulenta en comparación de la variante Delta que aún es la predominante en nuestro estado.
De ahí que, instó a la población en general a hoy más que nunca retomar las medidas de sanidad; uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones, pero sobre todo continuar asistiendo a la vacunación.
“Entonces ahorita más que nunca nosotros debemos de tener cautela, prudencia, responsabilidad, la cultura de la responsabilidad juega un papel fundamental y eso es algo que les estamos pidiendo a la gente en este momento el cubre bocas juega un papel fundamental y sobre todo lo que tiene que ver la ventilación de los lugares cerrados”, indicó.



El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, manifestó que en caso de ser necesario se tiene suficiente capacidad hospitalaria y se podrán reconvertir más de mil 200 camas para terapia intensiva, sin embargo, especificó que la expectativa es que esto no se dé en torno a la menor virulencia que tiene la variante Ómicron.
Asimismo, detalló que en la entidad se ha logrado hacer un trabajo eficiente en la estrategia de vacunación donde se tiene un 60% de la población de todas las edades con esquema completo y se tiene cobertura del 70% en la población con al menos una sola dosis.
Informó además que, el día de hoy se continuará la vacunación para el sector salud, en varios hospitales de; Mochis, Guasave, Guamuchil, Culiacán, Costa Rica, Navolato, Mazatlán y Escuinapa, en los hospitales Generales de las Secretaría de Salud y Hospitales del Seguro Social, donde se estarán vacunando al personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y profesionales de la medicina privada.
Agregó que, se continuará con la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, rezagados y 60 y más con el refuerzo, en los municipios de; El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá y Mazatlán.
Finalmente, informó que con la llegada de 52 mil 650 vacunas que se recibieron el día de ayer, a partir del miércoles 05 de enero se comenzará el programa para todos aquellos adolescentes que tienen en este momento 14 años y van a cumplir 15 años en el 2022, para ello se establecerán 14 centros de vacunación.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.