CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Pide Fiscalía de Sinaloa ficha roja a Interpol para buscar a presunto feminicida de Dayana

Culiacán Sinaloa, a 06 de abril del 2018.- Con el fin de utilizar todas las herramientas jurídicas disponibles para la localización de Miguel Eduardo Burgos Varela, como presunto responsable del feminicidio de la niña Dayana, la Fiscalía General de Sinaloa solicitó la emisión de Ficha Roja a la Interpol, dado a la presunción de que el ex servidor público salió del país.
Tras emitirse la solicitud de búsqueda del ex policía, por contar con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, esta dependencia inició los trámites respectivos ante la Procuraduría General de la República, para que ésta a su vez solicite la emisión de notificación roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Cabe destacar que desde el pasado 16 de marzo, que el Juez concedió la orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela, se inició un operativo de localización y captura.
Hasta el momento, ya se solicitó el apoyo de otras fiscalías estatales donde se tuvieron indicios que el posible feminicida pudiera esconderse, extendiéndose esta colaboración interinstitucional hacia la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de PGR e Interpol.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reafirma su compromiso contraído desde el pasado 23 de octubre, que se inició la carpeta de investigación por el asesinato de Dayana, de esclarecer su crimen, dar con el presunto responsable y presentarlo ante un juez para que sea juzgado.

Asímismo,este organismo autónomo constitucional solicita y agradece una vez más el apoyo que brinde cualquier ciudadano para dar con el paradero del hoy imputado y presunto culpable de la muerte de Dayana.
Antecedentes
Dayana, de apenas 6 años de edad, originaria del municipio de Navolato, fue declarada desaparecida por sus familiares el pasado 6 de junio de 2017, por lo que se activó una Alerta Amber, además de iniciar un fuerte operativo de búsqueda privilegiando en todo momento el interés de encontrarla con vida y regresarla con su familia.
El 23 de octubre fueron localizados restos óseos en las inmediaciones de la comunidad Las Mulas, municipio de Navolato, que tras los exámenes genéticos y periciales respectivos se determinó que eran los de Dayana.


A partir de esa fecha se hizo una ardua tarea de investigación de campo y científica que permitió tener los elementos suficientes para determinar la probable participación de Burgos Varela como presunto responsable de su muerte.
El 16 de marzo, un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal concedió orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela como presunto autor material de la muerte de Dayana.
El 5 de abril del presente mes, la Fiscalía General de Sinaloa, emitió una solicitud de apoyo pública de búsqueda para su captura y el día de hoy se solicitó la emisión de Ficha Roja para que Interpol colabore en la captura del ex policía preventivo.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.