CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Pese a incremento de contagios no es necesario el uso de cubrebocas: Salud


Culiacán, Sinaloa, lunes 5 de diciembre de 2022.- El panorama en materia de salud en este periodo del año en Sinaloa ha propiciado que en las últimas semanas se registre un leve incremento en casos positivos a COVID, el cual no significa motivo alguno de alarma entre la sociedad.
Ante esta situación, las autoridades del sector salud de Sinaloa no exigirán extremar medidas de prevención en lugares cerrados, sin embargo, los cuidados deben permanecer entre la población como lo es el uso del cubreboca, principalmente en personas que presenten enfermedades respiratorias y aquellas que cuenten con enfermedades crónico degenerativas, además de utilizarlo al encontrarse en aglomeraciones o circunstancias que permitan acumulación de personas.
El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, afirmó que es claro que pudiese dar un incremento en el número de casos positivos a COVID-19, se cuenta con 160 casos activos en el estado, incremento que hasta el momento no llama la atención dadas las condiciones climatológicas propias de esta temporada del año.
“Claro que puede haber un incremento, porque las condiciones climatológicas también así lo van a permitir, tanto para esta como para otra enfermedad como lo es la influenza, y para eso estaremos al pendiente, nuestro equipo epidemiológico está muy al pendiente de este tema y si hubiese alguna notificación que hacer la haríamos en su momento; hacemos el hincapié de que aquellas personas que están cursando por algún proceso respiratorio lleguen con su cubreboca, la gente que va a los hospitales tenga su cubreboca, no estamos negados a la posibilidad de tener que volver al cubreboca, sin embargo ahorita no hay condiciones y la situación no amerita que estemos usándolo de manera permanente como lo fue en el pasado”, detalló.
González Galindo informó lo anterior al dar a conocer el estado de salud del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, al dar positivo por tercera ocasión a COVID-19, comentando que se encuentra en aislamiento en su casa y estable hasta el momento.
Calificó al señor gobernador como una persona responsable al haberse aplicado el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y con un sistema inmune fuerte ya que en sus contagios anteriores no presentó complicación alguna.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.