CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Pesca en Sinaloa, prioritaria en la agenda del gobierno: Quirino Ordaz

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca –CONAPESCA-, donde saludó a los empleados, y visitó la exposición denominada Botes y Redes, donde se muestran las diferentes artes de pesca que se utilizan en los litorales del Pacífico Mexicano, en donde estableció que este sector está como prioritario en la agenda de su gobierno por su importancia económica en cuanto a producción y generación de valor.

Acompañado por el Comisionado Mario Aguilar Sánchez y el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho, recibió una explicación sobre la operación del Centro de Localización y Monitoreo Satelital  de embarcaciones pesqueras, sistema que ayuda a ubicarlas en tiempo real y darles auxilio en situaciones de emergencia.

Posteriormente en una reunión celebrada en la sala de juntas, Ordaz Coppel destacó que la actividad pesquera es fundamental para su gobierno, de ahí que se creó la secretaría  la Pesca, que dirige Juan Ernesto Millán Pietsch, para instrumentar políticas públicas que incidan en el fortalecimiento de este sector del que viven miles de familias.

El reto, dijo, es dar valor agregado a lo que se captura, porque solo así se podrá salir de la pobreza en que están inmersos muchos campos pesqueros, por  lo que se trabaja  en darles a sus habitantes la oportunidad de que vivan mejor, máxime cuando los datos de la CONAPESCA ubican a Sinaloa con un liderazgo en producción y generación de valor.

En ese encuentro el Comisionado Aguilar Sánchez, informó que el valor de la producción nacional ascendió a 35 mil 662 millones de pesos, con  una tasa media de crecimiento en la presente administración de 21 por ciento, cuando hace 4 años el valor de la producción en el país era por 19 mil 914 millones de pesos; es decir, se incrementó en alrededor del 80%.

Al referirse a Sinaloa, se informó que la entidad  ocupa el segundo lugar a nivel nacional en capturas, y en consecuencia de ingresos, y que cuenta con 575 embarcaciones mayores, de las cuales 80 por ciento son camaroneras, el resto atuneras, sardineras, entre otras.

En cuanto al fomento al consumo, dijo que en este sexenio subió de 9 kilos de consumo per cápita a 12.

Durante esta visita el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Pesca del estado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch y la subsecretaria de Planeación del Gobierno del Estado, Morayma Yassen.

También estuvieron presentes el director general de Organización y Fomento, José Luis Reyes Moreno, y el director general de Planeación, Programación y Evaluación, Roberto Vázquez González.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.