CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

PERSONAL DE LA SEDENA HA REPARADO 212 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continúa coordinando esfuerzos con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, para solucionar una serie de problemáticas en materia de seguridad entre ellas el mal estado en el que se encontró el sistema de video vigilancia de Culiacán.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoce que, durante el arranque de la actual administración en enero, de las 377 cámaras distribuidas en las calles y colonias de Culiacán, únicamente funcionaban 38, pero fue instrucción del General Genaro Robles Casillas, realizar un diagnóstico y solucionar el problema de forma inmediata.

Con apoyo del personal de Sedena, se logró la reparación de 212 cámaras, alcanzando un total de 250 equipos de vigilancia en operación.  
Recordó que Culiacán cuenta con dos sistemas de video vigilancia: uno que corresponde al C4, con un total de 141 cámaras y el segundo que es monitoreado por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) operado desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con 236 cámaras.

Detalló que, al inicio de la actual administración, sólo el 22 % de las cámaras que dependen del C4 en Culiacán funcionaban, es decir de 141 cámaras, eran funcionales únicamente 31. En este caso personal de la Sedena reparó 101 cámaras y actualmente funcionan 132.
En el caso del CERI, en enero sólo funcionaban 14 cámaras de un total de 236, es decir el 3 %, pero personal de Sedena arregló 111 videocámaras y actualmente funcionan 118, es decir el 50 por ciento.   

El subsecretario de Seguridad Pública detalló que el Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Seguridad Genaro Robles Casillas han coordinado esfuerzos y en agosto está proyectada una inversión de 145 millones de pesos para colocar mil 219 cámaras adicionales en toda la entidad. 

Con ello, Sinaloa tendría cerca de mil 800 cámaras en los distintos municipios y comunidades, de las cuales 515 serían destinadas al municipio de Culiacán.

El Teniente Coronel refirió además que se está gestionando para unificar el sistema de video vigilancia y que el C4 controle la operación y el monitoreo de las cámaras del municipio, esto con el objetivo de optimizar la vigilancia y la capacidad de respuesta.

Con información de: Adiscusion 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.